Josué Rodríguez
Piedras Negras, Coah.- Padres de familia denunciaron la falta de infraestructura en instituciones educativas como el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 34, donde los alumnos que estudian la preparatoria carecen de butacas y de equipo de laboratorio para realizar prácticas.
Alejandro Martínez, vocero de los padres inconformes, reveló que ante la falta de butacas, los alumnos tienen que tomar sus clases de pie o sentados en el suelo, ello a pesar de que las autoridades educativas están enteradas.

"Es un problema que ya tiene tiempo, las personas que están al frente de la institución nos argumentaron que nos quejáramos bajo un escrito para que ellos a su vez lo hicieran llegar a sus superiores, pero ¿por qué tenemos que hacer eso cuando el problema es muy obvio?", denunció el padre de familia indignado.

Agregó que otra de las soluciones que dan los directivos del plantel es esperar a que en los Estados Unidos desechen su mobiliario para que este plantel lo reciba en donación, ya que aparentemente cada año los norteamericanos renuevan su equipo.

Por otra parte, denunció que el pago de inscripción se ha incrementado en los últimos años. Sin embargo, dijo, no se ha visto que el plantel obtenga una mejoría en sus instalaciones.

"Eso sí, las cuotas de inscripción han aumentado en los últimos años, pagamos ahora ya mil pesos. Yo quisiera saber a dónde se va ese ingreso porque no se observa mejoría en la institución. Exigimos una auditoría minuciosa para ver qué destino se le está dando a los recursos destinados a la educación", concluyó.