Notimex
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) estudia la posibilidad de establecer el sistema de denuncias móviles a través de Internet, para los turistas que visitan la ciudad y sean víctimas de algún delito.
El titular de la PGJDF, Rodolfo Félix Cárdenas, informó lo anterior durante una reunión con agregados de seguridad de las embajadas de Alemania, Australia, España, Argentina, Colombia, Japón, Reino Unido y Ecuador.

Detalló que las ventajas de este esquema similar al que se aplica con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia para el robo a casa habitación, es que los denunciantes no tienen que acudir personalmente al Ministerio Público para presentar su denuncia.

Félix Cárdenas explicó que en este caso un representante de la PGJDF acudiría con una computadora a la embajada del agraviado donde se tomará la denuncia correspondiente, y en tiempo real será enviada vía Internet al Ministerio Público que corresponda.

El agraviado contaría con el apoyo de un traductor proporcionado por su representación diplomática, para que no existan errores en la presentación de la denuncia.

En el marco de esta reunión, el Procurador capitalino reveló sin precisar cifras que los turistas provenientes de Estados Unidos, son los mas afectados por la delincuencia en la ciudad de México.

"Se nos reporta que el extranjero que más sufre delito aquí es el ciudadano americano, es el que más tenemos y aunque no tuvimos representantes de la embajada de Estados Unidos, en este momento mantenemos una estrecha relación con ellos", finalizó