Moscú, Rusia.- El ex jugador del Real Madrid, Emilio Butragueño, señaló al Zenit San Petersburgo como el gran favorito de cara a la final de la Copa de la UEFA que le enfrentará el próximo 14 de mayo al Glasgow Rangers.
"Los rusos son los favoritos. Su camino a la final ha sido más complicado y su juego mucho más atractivo", señala Butragueño en una entrevista con el diario ruso Sport-Express.

Butragueño destacó, en particular, que el Zenit cuenta con "muchos jugadores capaces de jugar a una gran velocidad. En el fútbol actual eso es muy importante".

"El Zenit juega magníficamente al contraataque, utilizando los pases verticales", apuntó.

El madridista, que rememoró la derrota del equipo blanco ante el Spartak en la Copa de Europa de 1991, subrayó que el Zenit había hecho "historia" al derrotar por 4-0 al Bayern de Múnich en las semifinales de la UEFA.

"Pocos equipos pueden derrotar a un club como ese (Bayern) con un resultado tan abultado", señaló.

El ex futbolista ruso Andréi Kanchelskis, que militó en el Glasglow Rangers durante cuatro temporadas, también manifestó esta semana que el Zenit era el favorito.

El Zenit se clasificó para la final al apabullar en el partido de vuelta por 4-0 al Bayern, mientras el Rangers eliminó a los penaltis al Fiorentina.

El equipo ruso nunca ha disputado una final europea, mientras los escoceses se adjudicaron la antigua Recopa de Europa en 1972.