El Universal
La selección de Estados Unidos buscará su primera victoria como visitante en el Estadio Azteca. México nunca se había visto tan vulnerable como ahora, dicen
A pesar de que algunos de los principales diarios de los Estados Unidos, como el New York Times, el USA Today y el Washington Post no le dan un lugar privilegiado en su información al duelo entre México y Estados Unidos del próximo miércoles, el optimismo prevalece en los estadounidenses, que consideran que pueden obtener su primer triunfo en el Estadio Azteca.

"México nunca había parecido tan vulnerable como local ante los Estados Unidos como ahora", escribe el New York Times en una de sus columnas, "Con la victoria ante España de la Copa Confederaciones, EU se ganó respeto a nivel internacional, mientras que México no pasa por su mejor momento".

La historia de los enfrentamientos entre estas dos selecciones en el Estadio Azteca tiene un saldo favorable para el Tricolor, que ha ganado 22 encuentros, ha empatado uno y nunca ha caído, sin embargo, los EU quieren dejar las estadísticas atrás para aprovechar el mejor momento por el que pasan con respecto a sus rivales.

"Cuando México era la potencia del área, los 7 mil 200 pies de altura del Estadio Azteca en la Ciudad de México les daba la suficiente ventaja para asegurar la victoria contra los ávidos de oxígeno jugadores de Estados Unidos, sin embargo, ahora la realidad es distinta", dice la columna.

Incluso, el cambio de horario del partido, que se pasó a las tres de la tarde, es considerado por el New York Times como un signo del temor que tiene México de perder contra los Estados Unidos el próximo miércoles.

"La realidad es que México está sufriendo para calificar a la Copa del Mundo. El partido crucial del miércoles en el Azteca ha sido cambiado para el inusual horario de la media tarde. Esto es para disminuir las opciones de lluvia, según dijeron los dirigentes mexicanos, que tampoco les importaría ver a los jugadores estadounidenses con signos de hipoxia por el calor y la contaminación que hay en esa hora".

Asimismo, desestiman la derrota que sufrieron en la final de la Copa Oro por 5-0, al asegurar que, aunque fue "humillante", Estados Unidos jugó con muchos jugadores considerados reserva y sólo un titular.

"Para México, perder sería una tragedia, es cuestión de nacionalidad. El soccer (futbol) era la única área en que eran mejores que Estados Unidos", dice el artículo, citando a un experto en ciencia política.