Notimex
La presencia de Al Qaeda en la frontera entre Pakistán y Afganistán es tan importante para Estados Unidos como terminar con la actividad de esa red en Irak, dijo el embajador estadunidense en Irak, Ryan Crocker.
La agencia india de noticias PTI difundió este miércoles las declaraciones del también ex embajador estadunidense en Pakistán, en el marco de una presentación ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado en Washington.

Crocker fue interrogado también sobre si Estados Unidos proporciona suficientes recursos para atacar la amenaza que supone Al-Qaeda en los países islámicos del Maghreb, en el norte de Africa.

A una pregunta de si es más importante la lucha en Afganistán o en Irak contra Al Qaeda, Crocker señaló que 'los desafíos en el enfrentamiento con Al Qaeda en la zona fronteriza paquistaní-afgana son inmensos y complicados'.

Agregó que cuando fue embajador en Pakistán entre 2004 y 2006, nunca sintió que fueran inadecuados el enfoque, los recursos y la gente necesaria para tratar esa situación.

'Desde mi punto de vista, la lucha contra Al Qaeda es muy importante desde cualquier frente, ya sea desde Pakistán o desde Irak', concluyó Crocker.