Notimex
El actor y productor Eugenio Derbez informó que en septiembre próximo montará en México la obra de teatro "Gorda" (Fat pig), que se refiere a los prejuicios de la sociedad hacia las personas con sobrepeso.
Precisó que en breve lanzará una convocatoria para elegir a la protagonista ideal que interprete la historia escrita por Neil LaBute, que cuestiona la posibilidad de que un hombre atractivo y con éxito se enamore de una mujer obesa.

"Ahorita es un éxito en Argentina y el director que la desarrolló allá, Daniel Veronese, vendrá a México para montarla. Haremos un `casting' porque se requiere de un gorda especial, tiene que ser real", explicó.

El libreto narra las vicisitudes por las que atraviesa un hombre al que le va bien en todos los aspectos de su vida, hasta que se enamora de una mujer inteligente, graciosa, sensual y divertida, pero con 30 kilos de más.

Sus amigos comienzan a hostigarlo con comentarios que llegan a la crueldad. Forzado a defender su relación, se enfrenta con sus propios preconceptos acerca de las apariencias, hasta que debe tomar una decisión que quizá no sea la más correcta.

Sobre el director, Derbez resaltó: "Es uno de los mejores del mundo, ha venido varias veces a festivales que se han realizado en el teatro Helénico, tendremos el privilegio de que esté aquí".

En tanto, se concreta este proyecto, Derbez indicó que en abril próximo estrenará por el Canal 2 de Televisa, la serie "La alegría del hogar" con las actuaciones de Arcelia Ramírez, Vanessa Bauche, Maya Zapata, Mario Iván Martínez, Gustavo Sánchez Parra, Luis Fernando Peña, Zaide Silvia Gutiérrez y Danny Perea, entre otros.