Nueva York, EU.- El tema nuclear iraní "no está cerrado", afirmó el miércoles en Nueva York el número tres del departamento de Estado, Nicholas Burns, en respuesta a la declaración del presidente iraní Mahmud Ahmadinejad, que el martes aseguró ante la ONU que el asunto está "cerrado".
"Lamento decirle al presidente Ahmadinejad que el caso no está cerrado", dijo el secretario de Estado adjunto para asuntos políticos Nicholas Burns.

Ahmadinejad había dicho ante la Asamblea General que la controversia sobre los proyectos nucleares de Irán "está cerrada como asunto político" y debería manejarse "dentro del marco" y bajo la supervisión de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

"El presidente iraní está muy equivocado si piensa que la comunidad internacional olvidará el hecho de que su país continúa, contra la voluntad del Consejo de Seguridad de la ONU, su programa de investigación nuclear en Natanz", dijo Burns.

Irán rechaza el argumento lanzado por Estados Unidos de que intenta construir armas nucleares bajo el disfraz de un programa nuclear civil e insiste en que tiene derecho a buscar el enriquecimiento de uranio como signatario del Tratado de No Proliferación.

Burns recibe el miércoles de noche y jueves a otros funcionarios de cancillerías de miembros permanentes del Consejo de Seguridad de ONU (EU, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia) más Alemania para discutir un eventual reforzamiento de sanciones contra Irán.