Foto: Archivo
24 Horas
La embajada de EU en México reiteró su felicitación al pueblo y gobierno por la captura y señaló que ambos gobierno seguirán trabajando juntos para combatir al crimen organizado
El gobierno de Estados Unidos se deslindó de las declaraciones del oficial retirado de la Agencia Antidrogas (DEA), Phil Jordan, quien afirmó que no pensaba que el PRI iba a arrestar a Joaquín El Chapo Guzmán porque el capo del Cártel de Sinaloa metió mucho dinero a la campaña de Enrique Peña Nieto.

Las declaraciones del oficial retirado de la Agencia Antidrogas (DEA) Phil Jordan, y las de aquellos agentes de procuración de justicia retirados, no reflejan la postura del gobierno de los Estados Unidos, expresó la embajada de Estados Unidos a través de un comunicado.

Phil Jordan, ex director de la DEA en El Paso, Texas, afirmó en entrevista con la cadena Univisión que Nunca pensaba que con el PRI lo iban a arrestar, porque El Chapo Guzmán metió mucho dinero a la campaña de Peña Nieto, así es que me sorprendió cuando lo arrestaron, allá en Mazatlán.

La sede diplomática estadunidense en este país, encabezada por el embajador Anthony Wayne, afirmó que el arresto de El Chapo Guzmán fue un importante logro para México y un gran paso en nuestra lucha compartida en contra del crimen organizado transnacional, de la violencia y del tráfico de drogas.

El gobierno estadunidense felicitó al pueblo y al gobierno mexicano por la captura del líder del cártel de Sinaloa.

La embajada agregó que Estados Unidos y México seguirán trabajando juntos para combatir las organizaciones criminales transnacionales.

Estados Unidos y México tienen una fuerte asociación en temas de seguridad y continuamos apoyando a México en sus esfuerzos para mejorar la seguridad de sus ciudadanos y continuaremos trabajando juntos para hacer frente a las cambiantes amenazas que representan las organizaciones del crimen transnacional, concluyó.

Por Pierre-Marc René | @PMRENE para 24 Horas