Notimex
Villahermosa.- Elementos del Ejército Mexicano realizan la evacuación de unos 400 habitantes del poblado Madero primera sección del municipio de Tacotalpa, ante el riesgo de que medio centenar de casas puedan derrumbarse hacia un acantilado.
El alcalde Pedro Palomeque señaló que tras las lluvias se registraron desgajamientos de cerros en la zona serrana del municipio, donde se ubica el poblado.

Añadió que unas 50 viviendas se deslizaron unos 50 centímetros hacia el vacío de un cerro, por lo cual se notificó a Protección Civil del estado, y en sesión de Cabildo se determinó anoche que era una zona de peligro.

Asimismo, junto con Protección Civil, se determinó evacuar de inmediato la zona ante el riesgo de que las casas se vinieran abajo.

Expuso que el Ejército ya dispuso de camiones para trasladar a los habitantes junto con sus pertenencias hacia el poblado de Oxolotán, donde serán albergados en el salón de fiestas del pueblo.

Apuntó que esta zona será ya inhabitable, por lo cual se tendrán que reubicar a sus moradores hacia una zona sin riesgo, lo cual se evaluará en los próximos días.

El edil del municipio, localizado al sur de la entidad, dijo que ya se envían las colchonetas, cobertores, y todo lo necesario para atender a los evacuados, mientras el Ejército Mexicano dispone de los recursos necesarios para darles alimento a quienes lleguen al refugio.