AP / AFP
México.- Eva Longoria se presentó en la alfombra Mercedes-Benz Fashion México
La actriz estadounidense Eva Longoria asistió la noche del miércoles a una gala de modas organizada por la revista "Vogue" en el Museo Nacional de las Artes de la Ciudad de México.

Ataviada con un vestido Oscar de la Renta, como ella misma dijo a los periodistas en la alfombra roja del evento, la estrella de la serie de televisión "Esposas Desesperadas", de 32 años, fue la invitada especial de la revista en un desfile de modas y en la fiesta posterior que se prolongó hasta la madrugada del jueves.

Longoria dijo que es maravilloso que "Vogue" apoye la moda mexicana con la primera edición de este evento de moda.

"Mi vestido de novia fue de (el venezolano) Angel Sánchez y trato de hacer lo mejor para usar tantos diseños de latinos como pueda", destacó la artista estadounidense, de origen mexicano.

Longoria, quien en julio se casó con el basquetbolista Tony Parker, no habló de su vida personal, aunque sonriente presumió su anillo de matrimonio.

Ante la insistencia de reporteros sobre sus planes de convertirse en madre, se aventuró a responder con picardía en español: "No sé".

Sobre su visita a México, expresó estar a gusto porque "son mis raíces, soy de Texas y mi familia es de Monterrey, por lo que tengo raíces muy, muy cercanas".

Los hijos no están en sus planes

"Para mí no, para Gabrielle tampoco", dijo entre risas la estrella de "Esposas Desesperadas" en relación con su personaje de la serie, preguntada por la prensa mexicana sobre el futuro de la misma.

Chiquita, pero orgullosamente latina

* Eva debutó en la televisión estadounidense en un episodio de "Beverly Hills, 90210".

* Alcanzó el estrellato en 2004 con "Esposas Desesperadas" en el papel de la adúltera latina Gabrielle Solís.

* También ha sido reconocida por su apoyo a diversas organizaciones a favor de los inmigrantes en Estados Unidos.

* "Mi esposo (en la serie) Ricardo Antonio Chavira y yo estamos muy, muy orgullosos de representar a los latinos en todas partes, en todo el mundo", señaló.

* En febrero, aparecerá en la pantalla grande como protagonista de "Over My Dead Body", de Jeff Lowell, sobre un fantasma que intenta sabotear la actual relación de su ex novio.

* Sus créditos cinematográficos también incluyen "Harsh Times", con Christian Bale y Freddy Rodríguez, y "El Centinela", con Michael Douglas y Kiefer Sutherland.