Arturo Estrada
Saltillo, Coah.- La Secretaría de Seguridad Pública evalúa adquirir un moderno sistema de vigilancia. Se trata de una caseta elevadiza móvil, elaborada por la compañía Industrias de Alta Tecnología, de origen coahuilense.
El director de la Policía Estatal, Segismundo Doguin, consideró que podría servir para vigilar áreas conflictivas y para eventos masivos; "pero apenas la estamos viendo, no puedo adelantar si se va a comprar o no", dijo después de presenciar cómo funciona.

Lo cierto es que estas casetas apenas se están introduciendo al mercado de seguridad, pues en México no las hay, afirmó José Garza Ortiz de Montellano, representante de IAT.

"Lo básico es que permite una vigilancia de altura. Se hacen de acuerdo con las necesidades y especificaciones del cliente, pueden ser más pequeñas, y hasta blindadas", afirmó.

La estructura permite un fácil arrastre, mientras que la cabina una vez elevada permite una visibilidad de 360 grados.

"Está diseñada para eventos masivos como lo serían las ferias, un 6 de agosto, inauguración o desfile; también puede funcionar como centro de operación de mando que puede estar supervisando la seguridad desde un punto privilegiado", apuntó.

Los costos van de los 600 mil a 900 mil pesos, dependiendo del tamaño y el equipo solicitados.