"El presidente Morales estará en esa cita", dijo Solón en Nueva York a un periodista de la emisora católica Fides.
La Paz.- El embajador boliviano ante Naciones Unidas, Pablo Solón, informó hoy que el presidente Evo Morales asistirá a la Cumbre de las Américas, que se realizará en Puerto España, Trinidad y Tobago, del viernes 17 al domingo 19 de este mes.

El diplomático explicó que él mismo viajará con el embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), José Pinelo, a Trinidad y Tobajo para dar asistencia al presidente Morales.

También precisó que se hará una visita a San Pedro de Sula, próxima sede de la asamblea anual de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Sin embargo en el Palacio Quemado de La Paz aún no se confirmó de la presencia de Morales en la Cumbre de las Américas, ni de su participación en la Cumbre del ALBA el jueves en la ciudad venezolana de Cumaná.

Morales, que hacía una huelga de hambre por un código electoral, había anunciado la semana pasada que desistía de asistir a ambos eventos. Pero el Parlamento aprobó el código y el mandatario indígena reanudó sus actividades con normalidad.