Foto: Especial
El Universal
El joven delantero Enrique Lara Maciel, 20 años, quien dejara a los Potros de Hierro para probar suerte en el viejo continente, podría debutar este fin de semana con la Unión Deportiva Xove Lago, equipo de las divisiones inferiores de la comunidad de Galicia
La joven promesa mexicana Enrique Lara Maciel, 20 años, quien militara en cinco partidos y acumulara  157 minutos con el equipo sub-20 de los Potros de Hierro del Atlante,  decidió abandonar el futbol mexicano para probar suerte en el viejo continente, donde a partir del próximo fin de semana podría enfundarse la playera de su nueva institución, el equipo Unión Deportiva Xove Lago perteneciente a la comunidad de Galicia en España:

"Tenía muchas ganas de venir a España a jugar futbol. Estuve en la cantera de Pumas y pertenecí luego a la escuela de ABA Anahuac, donde conocí a Javi López, a quien le comenté la posibilidad de venir aquí y él se puso en contacto con los dirigentes del Xove Lago. Gracias a él y a la ayuda de un directivo de la escuela, se pudo cerrar el fichaje", comentó a La voz de Galicia el delantero que anotó 28 goles en 23 partidos durante su estancia con el equipo de ABA Anahuac de la Tercera División.

Acerca de su inminente debut, Kike Maciel desea que sea afortunado, ya que sueña con estrenarse lo más pronto con su nueva institución y qué mejor que sea perforando la valla enemiga:

"Sólo me falta el transfer, así que espero poder jugar el domingo en Boiro. Tengo muchas ganas de debutar y de marcar mi primer gol con el Xove, señaló el ilusionado artillero, quien ganará al mes 450 euros (9,800 pesos), cantidad que considera suficiente para vivir sin contratiempos:

"Me parece una cantidad suficiente para vivir sin apuros. Sé que es poco, pero si la directiva se hace cargo de los gastos del piso y la comida no tendré mayor problema", concluyó el joven que también formó parte de la escuela del Colo Colo y del Tampico Madero.