Notimex
Después de la goleada que sufrieron a manos de Honduras, la selección de Costa Rica busca cambios urgentes, por lo que su ex capitán, Luis Marín, de 35 años, quiere volver al equipo
San José, Costa Rica.- El zaguero Luis Marín, ex capitán de la selección nacional de futbol de Costa Rica, aseguró a la prensa local que está dispuesto a regresar al equipo, para aportar a la clasificación mundialista del conjunto.

Marín, quien se ha desempeñado fuera de Costa Rica y actualmente es parte del equipo local Liga Deportiva Alajuelense (LDA), es mencionado como posible refuerzo de la línea defensiva de "La Sele", indicó el diario Al Día, al reproducir los comentarios del jugador.

"Clasificar a un Mundial es bonito", aseguró Marín, para agregar "me gustaría aportar mi granito de arena y por qué no, jugar otra Copa del Mundo. Sería algo muy bueno para mí".

Según el diario, "la debacle sufrida en Honduras, el miércoles anterior, llama a hacer cambios urgentes en la "Sele", sobre todo en la zaga central".

El matutino, aludió así a la derrota 4-0, que el equipo sufrió el 12 de este mes en Honduras, ante su contraparte de ese país, en el torneo eliminatorio mundialista de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

"Por tal motivo, nombres de viejos conocidos defensores salen a relucir", y el de Marín, "es uno de esos", ante lo cual el jugador "asegura estar preparado para asumir ese difícil reto", de acuerdo con la versión periodística.

El defensa de 35 años, quien alineó en el equipo mayor costarricense para los campeonatos mundiales de 2002, en Corea del Sur y Japón, y 2006, en Alemania, se retiró del conjunto luego del segundo de estos torneos y donde el cuadro fue eliminado en la primera etapa

Marín debutó en 1992, en la Primera División del futbol costarricense, cuando se incorporó a LDA, equipo del que salió en 2006, para incorporarse al israelí Maccabi Netanya, en el que alineó hasta 2008 y regreso este año a LDA.