Con información de El Semanario Sin Límites
México.- Grupo Industrial Saltillo (GISSA), el quinto mayor conglomerado empresarial público en México, designó como nuevo presidente ejecutivo del consejo de administración a Adán Elizondo Elizondo, ejecutivo que en su momento fue director de operaciones de la controladora de empresas Cydsa.
Elizondo ha sido consejero dedel GIS desde 1991 y ha ocupado importantes puestos como consejero y directivo de varias empresas en el país, como Ex-Director General de Operaciones de CYDSA. Consejero de: Grupo
Chapa y Seven Eleven México, S.A. Presidente del Consejo de ENSIS Productos Inteligentes, S. de R.L. de C.V. y Edgar Elizondo y Cía, S. de R.L. de C.V. Miembro del Consejo de la Fundación Ricardo, Andrés y José Chapa, A.C.; Fomento Integral de Monterrey ABP y Orientación Social Femenina de Monterrey, A.C. ABP., informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

El Grupo Industrial Saltillo facturó poco menos de 6,860 millones de dólares en 2007. Ese monto ubica a la compañía como el quinto mayor conglomerado empresarial con acciones en la BMV. La cifra sólo fue superada por la registrada por Grupo Kuo (antes Desc), Vitro, Grupo Carso y la regiomontana Alfa que obtuvo la mayor facturación con poco menos de 9,770 millones de dólares.

Además del nombramiento de Elizondo, el consejo de administración de GISSA anunció que Ernesto López de Nigris será presidente de operaciones del sector fundición y con ello a su cargo las operaciones de Cifunsa y Technocast, esta última una empresa conjunta con Caterpillar para producir monoblocks y cabezas de hierro gris

En tanto, Juan Carlos López Villarreal fue designado presidente de operaciones del sector construcción al mando de las operaciones de recubrimientos, calentadores y artículos para el hogar.

GISSA tiene negocios en la industria automotriz, construcción y artículos para el Hogar, logrando posicionar entre sus clientes y consumidores importantes marcas como Cifunsa, Vitromex, Cinsa Boilers, Calorex, Cinsa y Cerámica Santa Anita.