El dirigente del PAN presentó dos nuevos audios que se suman a los dados a conocer hoy, en los que el gobernador de Veracruz se compromete "a entregar un chingo de despensas" para apoyar a los candidatos del PRI.<br>Foto: Vanguardia/Archivo
Milenio
El dirigente del PAN presentó dos nuevos audios que se suman a los dados a conocer hoy, en los que el gobernador de Veracruz se compromete "a entregar un chingo de despensas" para apoyar a los candidatos del PRI.
El líder nacional del PAN, César Nava presentó dos presuntas grabaciones del gobernador de Veracruz Fidel Herrera, en una de las cuales el mandatario estatal se compromete a meter "un chingo de despensas" para apoyar la campaña de la candidata priista del municipal de Alvarado Veracruz.

En la segunda grabación, aparentemente el mandatario ordena la compra de 100 patrullas, con un valor de 40 millones de pesos, a la esposa del ex panista Gerardo Buganza.

Incluso el gobernador asegura en la grabación que pedirá al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont su apoyo para adquirir los vehículos.

Nava Vázquez exigió la renuncia de Fidel Herrera y anunció que presentará cinco denuncias en su contra, tanto ante la PGR, como ante los órganos electorales estatales y nacionales, además de una solicitud de juicio político.

Las grabaciones presentadas, aseguró el líder panista fueron entregadas de forma anónima a un diputado veracruzano del cual se negó dar a conocer su identidad.

Estas dos grabaciones difundidas por Nava se suman a las que este miércoles dio a conocer el periódico Excélsior en las cuales Fidel Herrera gira instrucciones, organiza, financia y actividades del candidato priista a la gubernatura de Veracruz, Javier Duarte.

En las transcripciones publicadas por Excélsior (aquí se pueden consultar ) también se muestra el apoyo a otros candidatos, entre ellos Marco Antonio Estrada, aspirante priista al distrito XXX de Coatzacoalcos y Renato Tronco, candidato a la presidencia municipal de Las Choapas.