(Imagen tomada del video)
Excélsior
No es la primera vez que Luz María Beristain Navarrete arma un escándalo, previo a ser senadora, la perredista fue capturada en un video en el que elementos de la policía municipal en Quintana Roo la detuvieron para levantarle una infracción de tránsito
CIUDAD DE MÉXICO.- Luz María Beristain Navarrete conocida ahora como #LadyDelSenado no es la primera vez que arma un escándalo, previo a ser senadora, la perredista fue capturada en un video en el que elementos de la policía municipal en Quintana Roo la detuvieron junto con otras dos mujeres, para levantarles una infracción de tránsito.

En un video publicado en YouTube, Beristain Navarrete responde a un policía "no tener cara de delincuente" y discute al policía si la persiguió "porque sabías que estaba dando una conferencia de prensa a favor del PRD".

El elemento de la policía municipal le pide dejar explicarle al conductor el hecho por el cuál se le detuvo, sin embargo, la perredista sigue respondiendo "además se acercó esta muchacha (una policía) con la metralleta y además diciéndome que cuidadito y me acerque a ella".

"Ya empezó el hostigamiento contra el PRD, ya empezó. Hay que hacer la denuncia, pero fuerte (.) Vergüenza te debería de ser policía y mujer", asevera.

"A mí me dan esas instrucciones mie jefes y no la cumplo, ¿por qué voy a seguir a la señora por el simple hecho de ser perredista? No la cumple, es indigno.no se merecen ni ser mexicanos, la verdad", alega.

Además la tercera acompañante, señala ser también candidata perredista y asegura que se les persiguió por pertenecer a dicho partido.

"Pobrecita, a cambio de llevar un pan a su casa, mira lo que lo obliga", replica #LadyDelSenado señalando a la policía.