LA JORNADA
Cannes, Francia.- La ovacionada película Lake Tahoe, del director Fernando Eimbcke, será exhibida en 20 países a partir de julio próximo, y a México llegará a finales de año, aseveró aquí el joven director del largometraje.
Eimbcke precisó que la cinta, galardonada este año en el Festival de Berlín (Alemania), será estrenada comercialmente a nivel mundial en Francia en julio y le seguirán Italia, Reino Unido, Polonia y alrededor de 20 países en total.

En México llegará "en otoño o más tarde, a finales, en invierno", agregó el realizador.
El director afirmó que no se siente "frustrado o enojado porque la película se estrene antes en el extranjero" que en México, y reconoció que en su país natal existe un problema de distribución.

"En México hay un problema de los exhibidores. Es un problema de muchos pesitos. Hay películas tan grandes que entran de una manera tan bestial que no dejan espacio a las pequeñas películas. Tengo fe en que iremos encontrando espacio", comentó.

"Por más que tengas premios y todo siempre es difícil competir con Indiana Jones con todas esas películas", lamentó el director de Temporada de patos.

"Hay ofertas de distribuidores. Va a tener que luchar mucho en la taquilla eso sí, en las salas, por su espacio" explicó.

La cinta se proyectó con éxito al público en el espacio Miramar de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes el sábado pasado en una función especial.

A la proyección asistió el también director mexicano Amat Escalante, quien participa en competencia en Cannes con su película Los bastardos y que ha trabado amistad en los últimos años con Eimbcke.

Eimbcke "es uno de los más interesantes directores de estos años" declaró a esta agencia el director general de la Semana de la Crítica, Jean-Christophe Berjon, quien decidió homenajear al joven mexicano con esta proyección en el marco del certamen.