Universal
El titular de la dependencia, Francisco Ramírez Acuña, señaló que labor no está concluida con la Independencia, la Revolución ni la construcción posterior de instituciones
El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, exhortó a todos los actores de la sociedad a dejar de lado las diferencias y concretar acuerdos por el bien del país.

A dos días de la entrega del Primer Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) sostuvo que la labor no está concluida con la Independencia, la Revolución ni la construcción posterior de instituciones.

"Al recordar nuestra historia sabemos que logramos la Independencia, hicimos una revolución social, creamos instituciones pero nuestro trabajo no ha terminado", explicó.

Al encabezar la ceremonia de abanderamiento de escoltas en el patio central de la Segob, ubicado en la calle de Bucareli, en la ciudad de México, Ramírez Acuña dijo que "debemos consolidar los mexicanos nuestra democracia, actuar con tolerancia, dejar de lado nuestras diferencias, establecer acuerdos y trabajar priorizando siempre el mayor bien de nuestro país: México".

El responsable de la política interna del país dijo en su discurso que "tenemos un reto: todos debemos lograr un México libre, democrático, justo, que la libertad, la igualdad, la responsabilidad y la transparencia sean lo cotidiano de los actos de todos los mexicanos".

En su opinión, "debemos recordar que nuestras acciones de hoy son la base del México mejor que juntos estamos construyendo".

Por ello "exhortamos a todos los actores en esta sociedad a continuar el trabajo que nos ha permitido concretar acuerdos en beneficio de los mexicanos".

Y, finalmente, mandó un mensaje a los "niños y jóvenes estudiantes (porque) en el México del siglo XXI ustedes son libres de decidir, de actuar y de pensar. Pero estas libertades conllevan derechos y obligaciones. Honren todos los días nuestra bandera que hoy se les ha entregado con el cumplimiento responsable de sus tareas y el ejercicio pleno de sus derechos".