Notimex
México.- Gobernadores del PRI, del PAN y del PRD llamaron a las televisoras para que revisen sus contenidos, en especial los que van dirigidos a las familias mexicanas ante el reto que hay de preservar los valores de la ciudadanía.
En el marco de la 33 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se celebró el viernes pasado, el mandatario de Colima, Jesús Silverio Cavazos, reconoció su preocupación por los contenidos en los medios masivos de comunicación.

Aseguró que esta preocupación es generalizada porque las familias mexicanas enfrentan el reto de preservar sus valores en un entorno adverso, sobre todo considerando los aspectos fundamentales como es la progresiva degradación en los contenidos de medios y el fácil acceso a ellos por niños y jóvenes.

Abundó que en lo referente a Internet y a la televisión son inevitables, pues en ellos se concentran mucho el riesgo de perversión de los valores asociados a la exposición a la información audiovisual.

Por ello, exhortó a una reflexión sobre la civilidad de la información mediante Internet, pues esta herramienta debe traducir su influencia en beneficio del individuo y no en un riesgo permanente para el equilibrio mental, anímico y espiritual.

Adelantó que se trabaja en la integración de una comisión para analizar la calidad de los contenidos y pugnar porque en ellos se corresponda a los afanes en la formación familiar y escolar de los niños y jóvenes mexicanos.

Dijo que éstos son un esfuerzo de los acuerdos adoptados en sesiones pasadas de la Conago y admitió que también hay signos alentadores en algunos sectores públicos, sociales y privados, coincidentes con esta preocupación por los contenidos televisivos.

Avaló las declaraciones del secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, durante la Semana Nacional de la Radio y la Televisión, en el sentido de que querer más a México y de comprometernos en pro de una mayor calidad en los contenidos.

Dijo que la Conago está convencida con el gobierno federal, que los contenidos de más calidad resultan redituables, incluso bajo la lógica de la fuerza del mercado, porque no hay que olvidar que lo verdaderamente redituable para una sociedad es el futuro de sus hijos.

Aclaró que no se trata de ejercer una presión a los medios masivos porque hay que reconocer que algunos de ellos se preocupan por incluir una temática de valores en sus contenidos.

No obstante, advirtió que falta todavía mucho por hacer y aseguró que los gobernadores seguirán atentos al mundo de este tema tan importante para la agenda social y política del país.