Notimex
También se valoran políticamente el caso del ganador de la candidatura a alcalde en Coacalco, Alejandro Gamiño Palacios, quien estuvo preso durante más de 2 años acusado por delitos contra la salud y portación de arma prohibida
México.- La Comisión Política Nacional del PRD exhortó a Mario Moreno Conrado a dejar la candidatura para diputado federal por Ixtapaluca que ganó el domingo pasado, mientras se resuelve su proceso penal abierto por la Procuraduría General de la República (PGR).

Hortensia Aragón, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que esto permitirá a su partido revisar una nueva candidatura.

Informó que también se revisará y valorará políticamente el caso del ganador de la candidatura a alcalde en Coacalco, Alejandro Gamiño Palacios, quien estuvo preso durante más de dos años acusado por delitos contra la salud y portación de arma prohibida.

"Queremos dejar claro que en ninguno de los dos casos hay pruebas que eviten que legalmente sean candidatos a registrar hasta el momento, sin embargo queremos contribuir con esto a que la imagen del partido se abra a una posibilidad de generar mayor confianza y cohesión entre los militantes", enfatizó.

Sobre todo, agregó, ver en el PRD un partido que permite que cualquier duda que se presente en cuanto a sus candidatos sea revisada con eficacia.

Sin que haya ninguna prueba que los acuse, subrayó, la Comisión Política Nacional del PRD plantea la factibilidad de revisar ambos casos, aunque "no hay absolutamente nada que nos obligue".

Aragón consideró que en el caso de Moreno Conrado hay un arraigo que se ha excedido y en el que no se atreven a llevar a cabo las diligencias que deberían efectuarse.

Se trata, indicó, de medrar la imagen del partido a través de esas actitudes, pero el PRD es más que eso, y esos casos los trabajará de manera adecuada, por lo que se han tomado las decisiones con mucha prudencia.

Para atender ambos casos se integraron dos comisiones, las cuales estarán presentando resultados en los próximos días, puntualizó.