Notimex
El Congreso local aprobó hoy por unanimidad un punto de acuerdo para exhortar a las legislaturas de los estados a que adecuen sus leyes penales y endurezcan las penas a quienes asesinen a periodistas, como lo hicieron en la entidad con hasta 60 años de prisión a quienes cometan "perioricidio".
El punto de acuerdo, presentado por el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), José Ignacio Maynez Varela, tiene como objetivo contribuir a mejorar en todo el país la seguridad en el quehacer de los periodistas y la calidad de vida de sus familias.

Añadió que la reforma realizada en el estado fue la respuesta natural y necesaria a la ola de violencia y crimen que azota a quienes se dedican a la tarea informar a la ciudadanía acerca de todos los eventos que de un modo o de otro.

Sostuvo que el periodista, es un agente informador y una actor social indispensable, no solamente en esta época, sino en todas las etapas de la humanidad pensante y organizada.

Subrayó que fue ante esta situación que los 35 diputados de Coahuila, decidieron apostarle a reformas creativas y novedosas que permitiesen allanar el camino hacia una mejor calidad de vida para el periodista, estableciendo medidas para castigar duramente a quien o quienes priven de la vida a un comunicador social.

Con base en el punto de acuerdo, se enviarán comunicados a 30 congresos estatales y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, invitándolos a que promuevan reformas como las aprobadas la semana pasada en esta entidad.