Notimex
Dijo que el sector de la sociedad con menor participación en el proceso intermedio va de los 19 a los 34 años
Puebla.- El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, exhortó a la ciudadanía a involucrarse en la vida democrática del país, con el fin de fortalecerla en un México plural.

Tras asistir a la firma del convenio del primer foro regional 'Reforma Electoral: en busca de mayor equidad", en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, dijo que la sociedad no debe olvidar que la transición descansa en el sistema electoral y en la participación.

'Hagamos del próximo 5 de julio la oportunidad de fortalecer la confianza en la democracia y refrendar nuestra decisión de avanzar por el camino de las libertades y promover condiciones de gobernabilidad democrática', comentó.

Valdés Zurita dijo que se debe ofrecer a los mexicanos una capacidad de respuesta a sus necesidades de cada unos de los sectores sociales, es decir, a toda la sociedad.

Enfatizó que todos deben ser artífices de la consolidación democrática y aprovechar el mecanismo que hoy ofrece el programa de 'acompañamiento ciudadano del IFE', y que tiene como finalidad dar a conocer a diversos grupos de la sociedad el funcionamiento del organismo electoral.

Valdés Zurita dijo que el sector de la sociedad con menor participación en el proceso intermedio va de los 19 a los 34 años, y por ello es necesario la promoción del voto en los jóvenes, sobre todo en los universitarios, los cuales están a favor de un país, abierto libre y tolerante.