Édgar González / Vanguardia
Torreón, Coahuila.- Tras reconocer que la Policía de Torreón fue investigada por la Secretaría de Seguridad Pública Federal, el alcalde José Angel Pérez pidió que todas las policías preventivas de Coahuila sean investigadas para descartar la infiltración del narcotráfico.
De visita en Saltillo para asistir a la reunión del Consejo Estatal del PAN, Pérez Hernández reconoció también que no hay elementos de la policía de Torreón en el C-4, pero negó que esto haya sido factor para el retraso de la operación del Código Rojo en el asesinato de dos policías municipales.

Dijo que efectivamente las autoridades estatales le informaron verbalmente que había indicios de infiltración de la delincuencia organizada en la Policía de Torreón.

Sin embargo, el Alcalde aclaró que sólo iniciará una investigación por parte de la Contraloría Interna del Municipio si las autoridades de seguridad de Coahuila le entregan por escrito los señalamientos que hacen sobre policías de Torreón.

"Me platicaron, (pero) que me den un documento y actúo inmediatamente. Pero si a mí me platican, `oye fíjate que así va la investigación y parece ser que elementos de tu corporación, fulanito de tal'.fue comunicación verbal, me dieron un avance de las investigaciones, pero nunca un documento", explicó.

Además, José Angel dijo que mantendrá en su puesto al director de la Policía, Alfredo Castellanos. "¿Yo por qué lo voy a quitar, no tengo elementos para estos momentos darlo de baja?".

Sin embargo reconoció que por seguridad, tanto del director como de los elementos de la Policía Municipal sí hay preocupación. José Angel Pérez dijo que desde una visita que tuvo a la Ciudad de México le explicaron que probablemente en todas las corporaciones policiacas estaba inmiscuida la delincuencia organizada.

Después de eso se accedió a que la SSP Federal hiciera una revisión a la Policía Municipal de Torreón y se citó incluso al director Alfredo Castellanos, a quien le hicieron una prueba de polígrafo y sicométrica.

"Le dije al secretario Genaro García Luna que lo que quisiera investigar, que por mí no tiene ninguna objeción, adelante, que se haga. Yo para estar más seguro de que puedo contar con una mejor policía. Se han estado investigando elementos", dijo.