Notimex
Llama Presidente a condenar actos criminales y unir fuerzas contra quienes amenazan a México; asegura que su gobierno no descansará hasta que sean llevados ante la justicia a quienes atentan contra México
A cuatro días de los atentados que se cometieran en contra de las instalaciones de Pemex en Veracruz, el presidente Felipe Calderón Hinojosa convocó a rechazar de manera unánime este tipo de acciones y exigió se definan aquellos que rechazan y aquellos que aunque veladamente toleran esos actos.

Al encabezar la ceremonia de apertura y clausura del nuevo ciclo de los cursos de los planteles militares en el Heroico Colegio Militar, el mandatario exigió:

"Que se sepa de una vez quiénes apoyan o toleran así sea veladamente este tipo de actos y quiénes los rechazamos porque estamos convencidos de que la vía pacífica es la única para fortalecer a México; que se sepa quiénes apoyamos a la democracia y quiénes la cancelan por la vía de la violencia; que se sepa quiénes apoyamos o promovemos de palabra y obra las instituciones democráticas, y quiénes de palabra y obra apoyan la violencia.

"Los caminos son claros y rechazamos con firmeza los actos violentos contra el país y nos unimos en torno al bien de la Nación o México perderá la oportunidad de ser un país de leyes y libertades por el que nuestros héroes ofrendaron su vida".

Acompañado por el secretario de Gobernación, el secretario de Defensa y los representantes de la Suprema Corte y el Senado de la República, el titular del Poder Ejecutivo señaló que nada justifica el uso de la violencia cuando se ha visto que con los partidos, por ejemplo, se ha logrado el diálogo y se ha demostrado que se puede resolver las diferencias.

"México llama a defender a sus familias de los enemigos que buscan dañar con actos criminales", dijo.

El Presidente, quien fue recibido con los honores correspondientes como comandante supremo de las Fuerza Armadas, señaló que el rechazo a la violencia tiene que ser de manera "unánime y sin titubeos, deben ser repudiados esos actos por todos sin excepción y sus autores deben ser castigados.

"Hoy llamo a todos los mexicanos a unirse contra quienes amenazan a México. La seguridad de los mexicanos requiere de un rechazo y una manifestación de nuestro repudio a los actos de violencia".

Calderón, quien también entregó reconocimientos a los egresados, sentenció que en este momento "o nos unimos o México perderá la oportunidad de ser un país de leyes".

El mandatario aprovechó para reiterar el llamado al Congreso de la Unión a fin de que se fortalezcan a las instituciones de Seguridad.

"Hoy llamo a todos los Poderes, a los partidos políticos, a los medios de comunicación, a la academia, a los mexicanos en todos los rincones de la Patria, debemos condenar estos actos criminales y unir fuerzas contra quienes amenazan a México".

Sostuvo que su gobierno no descansaré hasta que sean llevados ante la justicia a quienes atentan contra México.

Durante la ceremonia Calderón reconoció la lealtad y la entereza, así como la gallardía con la que han respondido las Fuerzas Armadas del país.