La representante del sol azteca acusó intervneción del mandatario coahuilense en el proceso electoral. Foto: Archivo Vanguardia
Notimex
La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática, Hortensia Aragón, señaló que existe la injerencia en los comicios de mañana del gobernador coahuilense, Humberto Moreira.
Zacatecas. La coalición Zacatecas nos Une exigió este viernes que la Fepade y la Procuraduría General de la República (PGR) investigue a Carlos Alberto de la Peña Flores y a otros 13 priístas de Coahuila que se encuentran en esta entidad.

En conferencia de prensa, la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hortensia Aragón Castillo, señaló que existe la injerencia en los comicios de mañana del gobernador coahuilense, Humberto Moreira.

Enfatizó que De la Peña Flores es señalado como experto en la intercepción de comunicaciones e inteligencia política, por lo que se pide a las autoridades correspondientes que efectúen la investigación tras ser detectados operativos para la compra o coacción del voto en Zacatecas.

Agregó que en la entidad ya fue detectada la injerencia de operadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en posesión de autos, dinero y propaganda política, todos ellos procedentes de los estados de San Luis Potosí, Jalisco, Nuevo León, Coahuila y Estado de México.

Indicó que todo lo anterior y que se ha denunciado desde el pasado mes de mayo con el "Tsuru-gate" muestra la plena intervención en los comicios de Zacatecas del gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

Afirmó que los funcionarios del gobierno de Coahuila fueron plenamente identificados en actividades propias de políticos y que están operando e intentando intervenir en el proceso del 4 de julio.

Dijo que entre los funcionarios coahuilenses que se encuentran en este estado operando políticamente están Juan José Yáñez Arreola, fiscal jurídico de aquel estado y quien encabeza la operación.

También se encuentran Carlos Antonio Franco Flores, delegado del Poder Ejecutivo coahuilense; Joel Martínez Rivera, coordinador jurídico de la Procuraduría de la Familia en el DIF, y Demetrio Zúñiga Sánchez, subsecretario de gobierno para la región de la Laguna de la secretaria general de Gobierno.

Además, sostuvo, fueron identificados Eduardo Cepeda, subsecretario de asuntos políticos de la secretaria general de gobierno; Erik Alfredo Flores Bustos, representante jurídico de gobierno, y Hugo César Fraire Ramos, coordinador de la primera agencia de delitos de la Fiscalía General de Justicia.

Asimismo, Rogelio Zárate Olivares, agente investigador del MP de la región centro; Gil Sandoval y Juan Manuel Guajardo Hinojosa.