Antonio Ruiz
Primero están los intereses de los saltillenses que los particulares o de grupo, por lo que el alcalde Fernando de las Fuentes Hernández debe destinar mayores recursos económicos en obra pública que en sueldos para los funcionarios municipales, demandaron los diputados Jorge Rosales Saade y Genaro Fuantos Sánchez.
Saltillo, Coah.- Los legisladores del PAN y PRD, Rosales Saade y Fuantos Sánchez, reconocieron que las administraciones municipales, la de Ramos Arizpe, incrementó en inversión en obra pública un 85.12 por ciento, y Saltillo, disminuyó en inversión en obra pública 19.46 por ciento e incrementó en sueldos 104 por ciento, del 2001-2006.

Vanguardia publicó ayer que destaca la mala administración: poca obra y alta nómina en Saltillo. Destina a obra pública un 20 por ciento menos de lo que se gastó hace seis años y dispara sueldos más del doble.

De ahí que el diputado del PAN Jorge Rosales Saade dijo que en comparación con otros municipios, es muy poco lo que se está invirtiendo en obra pública.

Y desgraciadamente ese 20 por ciento menos en obra pública tiene no sólo dos años de la administración del edil Fernando de las Fuentes Hernández, sino también en el mismo porcentaje en cuestión de obra pública en la administración municipal anterior.

Entonces consideró que De las Fuentes Hernández debe incrementar es 20 por ciento del presupuesto en obra pública en la capital del estado, demandó.

Coincidió con lo anterior el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Genaro Fuantos Sánchez, quien ratificó que el alcalde Fernando de las Fuentes Hernández debe tomar en cuenta que primero están los intereses de los saltillenses, y luego de los particulares y de grupo.

De las Fuentes Hernández primero tiene que disponer de mayores recursos económicos para dotar de servicios primarios, agua potable, drenaje, pavimentación y alumbrado público, a las colonias populares. Asimismo, mejorar la prestación de los servicios públicos, como es la seguridad y evitar los hechos violentos en la capital del estado, afirmó.