Notimex
México.- Diputados federales del PRD exigieron a la Secretaría de Economía (SE) aplicar sanciones a los comerciantes y especuladores que han provocado la espiral inflacionaria, con el pretexto de un aumento a la gasolina que aún no entra en vigor.
En rueda de prensa, el diputado Alejandro Sánchez Camacho recordó que la Ley Federal de Protección al Consumidor establece sanciones que van de casi 100 mil pesos a más de dos millones 700 mil pesos en los casos graves en los que se afecten los derechos de los consumidores.

Expuso que en lo que va del año la salchicha ha registrado un aumento de 69 por ciento, el frijol 87, leche condensada 73, arroz 27, huevo 36, pollo y carne molida de 50, pañales desechables 26.23, toallas femeninas 24.71 y detergente de ropa 38.67 puntos porcentuales.

Por ello, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) convocó a la población al acto de resistencia civil pacífica que se llevará a cabo el viernes ante la Secretaría de Economía, para exigir a su titular, Eduardo Sojo, que cumpla con su responsabilidad.


Recordó que de acuerdo con la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a la SE le corresponde establecer la política de precios, y con el auxilio y participación de las autoridades locales vigilar su estricto cumplimiento, sobre todo de productos básicos.