El Universal
Diputados federales de todos los partidos y originarios de ese estado se unieron para exigir al gobierno federal actuar con mayor fuerza y más elementos de seguridad, a fin de que esa entidad tenga un ambiente de paz en las calles.
Ciudad de México.- Diputados federales por Chihuahua, de todos los partidos políticos, condenaron los actos de violencia ocurridos la noche del domingo pasado en Ciudad Juárez, y pidieron al gobierno federal redoblar esfuerzos para recuperar la paz y tranquilidad.

Ante los acontecimientos ocurridos en la capital del estado de Chihuahua, donde falleció Alejandro Chaparro Coronel, integrante de la guardia personal del gobernador José Reyes Baeza Terrazas, los diputados se unieron para exigir al gobierno federal actuar con mayor fuerza y más elementos de seguridad, a fin de que este estado tenga un ambiente de paz en las calles.

"Independientemente de los pormenores y motivos del enfrentamiento, a la vez que generan un ambiente de incertidumbre, siembran un sentimiento de impotencia en la sociedad civil.

Consideramos que es urgente redoblar nuestros esfuerzos por recobrar un clima de paz y tranquilidad que todos aspiramos como colectividad civilizada", puntualiza el documento que enviaron los legisladores.

Expresaron su solidaridad al gobernador de Chihuahua para enfrentar los altos niveles del crimen organizado en este estado y su apoyo a las corporaciones de todos los niveles responsables de la seguridad pública para combatir la delincuencia en las ciudades que recientemente han sido escenarios de sucesos sangrientos.

Los diputados que suscribieron este documento son: César Duarte Jáquez, Israel Beltrán Montes, Lilia Guadalupe Merodio Reza, Octavio Fuentes Téllez , Enrique Serrano Escobar, del PRI; María Eugenia Campos Galván, Emilio Ramón Ramiro Flores Domínguez, Felipe González Ruiz, María Soledad Limas Frescas , Carlos Armando Reyes López y Cruz Pérez Cuéllar, del PAN; Rubén Aguilar Jiménez, PT, y Jacinto Gómez Pasillas, de Nueva Alianza.