Foto: Especial
El Universal
Aseguran que el gobernador Mario Marín permite que se cometan injusticias en contra de las mujeres en el estado de Puebla
Violeta Lagunes Viveros, ex diputada y ex delegada de la Secretaría del Trabajo, exigió al gobernador Mario Marín Torres renuncie a su cargo y se investigue el caso con el que se involucra.

Esto, tras la aparición de un audio en el cual presuntamente es la voz del mandatario estatal quien sostiene una conversación con una menor de edad.

En entrevista, Lagunes Viveros también dio a conocer que ya presentó su licencia al cargo como delegada de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) , así como la suspensión temporal de sus derechos partidistas, con el objetivo de poder conformar la 'Red en contra de la Explotación Sexual de Mujeres como Botín de Políticos'.

Enfatizó que en el estado de Puebla se cometen injusticias en contra de las mujeres, sobre todo las que se refieren a la violencia sexual en sus diferentes matices, esto debido a que Marín Torres nuevamente permite la violación de los derechos de las mujeres.

'En esta ocasión hacemos referencia al caso de Jessica, dónde el gobernador es el actor involucrado y se le atribuye que ha abusado del poder aprovechándose de la situación vulnerable de algunas menores de edad, explotándolas y usándolas sexualmente como es este el caso', sentenció.

Refirió que en los últimos días se han difundido videos en donde aparecen voces atribuidas al propio gobernador Mario Marín Torres con una joven de 17 años llamada Jessica, además de estar involucrado Valetín Meneses Rojas, actual secretario de Gobernación estatal.

La ex funcionaria mencionó que en un audio el mandatario estatal Mario Marín habla con Jessica con el fin de terminar la relación y le pide unas llaves, ante esto ella responde que le había jurado algo, pero él no se lo había cumplido.

Agrega que en la conversación Valentín Meneses llama a Jessica para que ella platique con Marín Torres y es quien le invita a tomar una copa, por lo que, la menor responde que no cumplió sus promesas.

Violeta Lagunes manifestó que al parecer al momento del rompimiento la menor tenía 17 años y que la relación habría iniciado en 1999 cuando Mario Marín Torres era alcalde de Puebla, de ahí que el delito que presuntamente pudo cometer es el de estupro con una menor que laboró como edecán de los Pericos de Puebla.

Ante todos estos hechos, que podría ser acusado de abuso de autoridad, peculado y corrupción de menores, es que debe renunciar Mario Marín, así como el actual secretario de Gobernación del estado, Valentín Meneses y ponerse a disposición de las autoridades correspondientes.

Por otra parte, exhortó a los organismos como el Instituto Poblano de las Mujeres, a los sistemas para el Desarrollo Integran de la Familia (DIF) y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que, dentro de sus atribuciones, coadyuven con la sociedad dentro de los procesos penales y administrativos del caso.