Rolando Franco
Saltillo, Coah.- El Senador del PAN por Coahuila, Ernesto Saro Boardman, exigió al gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés, probar plenamente las acusaciones que hizo en su contra y de otros panistas a los que califico de "rateros" y de tener nexos con el narcotráfico.
"Me parecen unas declaraciones muy lamentables y que aprovechando su envestidura de gobernador nos acuse sin la menor prueba y sin el menor aval, creo que tiene la obligación de demostrar lo que esta diciendo", comentó el legislador panista.

En entrevista vía telefónica Saro Boardman negó todas las acusaciones vertidas por Humberto Moreira en su contra, quien afirmó que durante su periodo como alcalde de Ramos Arizpe robo a los ejidatarios, comprándoles terrenos a precios muy bajos para después venderlos a la industria en dólares.

"Eso es una total mentira, es más pregúntenle a los ejidatarios del Mesón del Norte yo no les robe nada es más esos terrenos todavía son de mi propiedad y ni los he vendido y también es mentira que utilice información privilegiada para hacerme de esas tierras pues cunado yo las compre en 1997 todo mundo sabía que por ahí iba a pasar una carretera", declaró.

Anunció que ante las "calumnias" y "difamaciones" hechas por el gobernador en su contra, tenía ya contemplado tomar medidas jurídicas para exigir la reparación del daño moral.

Finalmente consideró que las declaraciones del mandatario estatal en contra de los panistas, solo fueron un distractor planeado por el Gobernador para evadir los cuestionamientos sobre el deplorable trabajo que ha realizado en los dos primeros años de su administración.

"Lo que quiso evitar es que lo cuestionaran por las omisiones en su informe de gobierno, que le pidieran explicaciones del enorme gasto en nómina y gasto corriente que tiene su gobierno del 52 por ciento y que es uno de los más altos del país, ese fue su verdadero objetivo lanzando estas declaraciones sin fundamentos y sin pruebas", puntualizó.