Universal
México, D.F- El Senado solicitó al gobernador Humberto Moreira que se conduzca con respeto hacia las mujeres y ofrezca una disculpa a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Beatriz Zavala, por declaraciones hechas en su contra.
En el dictamen aprobado en la sesión de ayer, el órgano legislativo recordó que el 9 de septiembre pasado explotó un camión con 25 toneladas de nitrato de amoniaco en la carretera Monclova-San Pedro.

El accidente mató a 40 personas y lesionó a otras 200, además de daños a viviendas y vehículos, agregó el pleno senatorial en el dictamen aprobado.

Detalló que en su momento, la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Zavala, hizo señalamientos en torno al accidente, que Moreira Valdés calificó de "estúpidas" dichas declaraciones de la funcionaria.

La Cámara alta precisó que "Moreira hizo una declaración sexista y discriminatoria al referirse a la secretaria de Desarrollo Social, pues también utilizó otros adjetivos degradantes".

Por ello, demandó al Mandatario estatal que respete a las mujeres "conforme a las leyes, tratados y convenios internacionales" y se disculpe públicamente con la titular de Sedeso.