Rolando Franco / Vanguardia
Saltillo, Coah.- El secretario general de la CTM en Coahuila, Tereso Medina, demandó al Infonavit la construcción y el otorgamiento de créditos para vivienda tradicional, en lugar de saturar el mercado con vivienda económica.
Semanario de Vanguardia publicó un reportaje que documenta que la casas del instituto son pequeñas y de baja calidad.

Ante esto, Medina Ramírez dijo que sus agremiados están exigiendo casas de mejor calidad y tamaño, dado que la percepción salarial que tienen les permite acceder a ese tipo de viviendas.

Precisó que la mayoría de los trabajadores de la industria automotriz, principalmente de empresas como GM y Chrysler, perciben sueldos que superan los seis salarios mínimos y los están obligando a adquirir casas para trabajadores que ganan menos de tres salarios mínimos.

"Entonces estos trabajadores tienen el derecho a créditos para viviendas más amplias y ante la falta de créditos tienen que aceptar los de vivienda económica. Eso me parece que no es justo", declaró.

Sostuvo que su gremio hace gestiones a nivel nacional para que a la brevedad posible el Infonavit incremente el número de créditos de vivienda tradicional que demandan los trabajadores.

Aclaró que su gremio no estaba en contra de que se siguiera incentivando el crédito para vivienda económica, pero sugirió que éstos fueran para trabajadores cuyo sueldo les permita acceder a ese tipo de casas.

"Repito, yo no estoy en contra de esos créditos, pero también hay que ser realistas y nuestros agremiados merecen viviendas con un nivel más alto", apuntó.