Washington, EU.- El ex regresador de los Vaqueros de Dallas, Ron Springs, fue hospitalizado y se encuentra en estado de coma, poco más de siete meses después de que recibió un riñón de su ex compañero de equipo, Everson Walls.
De acuerdo con los Pieles Rojas de Washington, el martes su esquinero Shawn Springs, hijo de Ron, de 50 años de edad, dejó la ciudad para acompañar a su padre.

"Shawn voló hacia Dallas, consideramos que es un momento complicado para él", dijo el entrenador de los Pieles Rojas, Joe Gibbs.

No quedó claro de manera inmediata los motivos por los que Ron, que padece diabetes, debió ser hospitalizado, o si el coma es natural o inducido, ni tampoco se sabe con seguridad cuándo fue hospitalizado.

En febrero pasado, Walls donó su riñón a Springs, quien ha sufrido de diabetes durante 16 años y había estado en la lista nacional de trasplantes desde el 2004.

La diabetes ha mantenido a Springs en silla de ruedas y lo obligó a someterse a la amputación del pie derecho, así como los dedos grande y medio del izquierdo.

Springs jugó ocho temporadas en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), seis de ellas para los Vaqueros y para los Bucaneros de Tampa Bay, antes de retirarse al concluir la campaña de 1986.