NOTIMEX
México, D.F. .- El cantante y compositor Jaime López apostó en su nuevo disco por un sonido arrabalero, una mezcla de lo norteño, polka, country, rock y cumbia "que suena en las fiestas de pueblos y a todos los pone contentos".
Es una especie, dijo a Notimex, de álbum grupero y tropical hecho a sugerencia del productor Carlos Avilez, integrante del grupo La Cuca, quien "me convenció para hacer algo divertido, armó una banda de músicos en Guadalajara y empezamos a trabajar".

Fueron dos años de ardua labor para plasmar en cada uno de los 13 temas diversas situaciones de la vida cotidiana, pero sobre todo, las experiencias personales del artista.

"El concepto de `Por los arrabales' es inherente, no buscamos algo que fuera ajeno, tratamos de abundar en los ritmos que se respiran en un poblado, en lo que llaman tex-mex, es decir, la música norteña está como base junto con el rock y alguno que otro detalle", detalló.

Algunas canciones ya son conocidas, pero otras son inéditas y Jaime López es claro en eso: "La mayoría de las letras tienen que ver con mis relaciones íntimas, con varias mujeres para ser concisos, aunque no niego que en su momento todas tuvieron su exclusividad".

Esas historias de romance no es que pertenezcan a una lista, "sólo estuvieron vivas por momentos, y se construyeron en carreteras, hoteles y zaguanes".

Sin embargo, no se trata de un material autobiográfico, "engloba lo que es el nivel de la ficción y de sexo fricción", indicó el artista, quien el año pasado lanzó tres discos: "No más héroes, por favor", "Hotel garage" y "Arando al aire".

"No es que me la pase produciendo discos todo el tiempo, no tendría vida, lo que pasa es que luego permanecen un poco enlatados porque no existen los recursos de promoción y ya cuando ingresa a los bolsillos algo de capital los publicamos como se debe", anotó.

Incluso, en la actualidad tiene uno que grabó paralelo a "Por los arrabales", pero aún no tiene fecha definida para su salida al mercado.

"No es fácil vender discos, hace poco una cantante me decía que hoy en día ya no se puede vivir de la música, que hacer discos es una cosa absurda, entonces, le respondí: `peor es no hacerlos'", comentó el cantautor.

En "Por los arrabales" participaron los músicos Caeto Quintana (guitarra), Carlos Avilez (bajo, bajosexto y guitarra), Mario Garibay (acordeón), Nacho González (bataca), "Sheik" López (sax) y Oscar Fuentes (teclado en una pieza).

Las piezas son: "Lobo loco", "Por los arrabales", "Anillo de diamante", "Tucán", "Tan lejos del Niágara", "Sírveme un agave", "Condominio", "Castillos en el viento", "Doroteo", "Nocaut", "Sólo estaba blofeando", "Alma de tabique" y "La dosis de tu amor", sencillo en promoción.

Será el 7 de julio próximo cuando Jaime López, creador de éxitos como "Chilanga banda", "Primera calle de la soledad", "Corazón de cacto" y "Sácalo", por citar algunos, presente su placa en un conocido salón de esta capital.