Josué Rodríguez
Piedras Negras, Coah.- La explosión por la acumulación de gas natural en una vivienda al sur de Piedras Negras dejó como saldo dos personas lesionadas y daños materiales de consideración en por lo menos 10 viviendas cercanas, informó el coordinador de Protección Civil del Estado, Rafael Ortiz Garza.
El funcionario informó que todo indica que en uno de los cuartos de la vivienda se dio una acumulación de gas natural o por la presencia de solventes, lo que provocó, por causas que aún se investigan, una chispa y ésta desencadenó la explosión que derrumbó las paredes en su totalidad.

La vivienda, dividida en tres departamentos, se encuentra en la calle Trabysky 506 del fraccionamiento Tecnológico, y al momento de la explosión resultaron lesionadas las jóvenes Vanessa Valeria Hernández de 14 años y Jessica Angélica Hernández Morquecho de 20, quienes fueron trasladadas en una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital  para su atención médica.

De acuerdo con los primeros peritajes que se llevaron a cabo, la explosión fue por la acumulación de gas natural en uno de los cuartos, pues se pudo observar que no tenía ventilación, sin embargo esto está por determinarse.

Todo hace indicar que en el domicilio, que tiene tres departamentos, se brinda asistencia a estudiantes.

La onda de la explosión dejó daños materiales, entre los que destacan vidrios quebrados y puertas caídas, en por lo menos 10 viviendas que se encuentran en los alrededores, mientras que en el lugar donde se originó el estallido derrumbó las paredes de la vivienda.