Universal
Izamal, Yucatán.- La explosión de dinamita ocurrida anoche en un banco de materiales de construcción en este municipio, ubicado al centro del estado, provocó la psicosis de pobladores y de elementos del Ejército Mexicano quienes realizaron un fuerte operativo al suponer inicialmente, que la detonación era relacionado con el narcotráfico.
Pese a que peritos confirmaron que el accidente se debió a un descuido que provocó la explosión de cartuchos de dinamita, los elementos militares acordonaron y se posesionaron de la zona en donde ocurrió le explosión.

El alcalde de Izamal, Roberto Rodríguez Asaf, declaró que la explosión de decenas de cartuchos de dinamita pareció la caída de un avión o un helicóptero ocasionando temor a la población.

Sin embargo dijo que al confirmarse que todo fue un accidente en este banco de materiales, únicamente se abriría una investigación para saber las condiciones en que ocurrió la explosión.

Al lugar llegaron destacamentos militares, con más de 70 elementos así como vehículos Hummer que normalmente se utilizan para el combate y vigilancia contra el narcotráfico.