Notimex
Mérida, Yucatán.- Reportan cinco bomberos heridos en el accidente ocurrido anoche en la colonia Mulchechén que en esos momentos dormían
Cinco bomberos con lesiones leves y al menos 12 familias desalojadas dejó anoche un incendio en un depósito clandestino de combustibles, principalmente gasolina, localizado al oriente de la capital yucateca, informó el cuerpo de bomberos local.

Dijo que el incendio, cuyas causas se desconocen, provocó que estallaran cuatro contenedores con más de siete mil litros de combustible cada uno, lo que motivó el desalojo de familias de la colonia Mulchechén que en esos momentos dormían.

El comandante del cuerpo de bomberos, Manuel Solís Moguel, detalló que cinco elementos de la corporación, incluyéndolo, presentan intoxicación, así como heridas diversas de tercer grado, por tratar de apagar las llamas, en su caso particular en manos y rostro.

Precisó que en el control del siniestro, que en total provocó cinco explosiones, participaron más de 40 elementos del cuerpo de bomberos, así como 50 elementos de la policía estatal, quienes desalojaron a las familias y aseguraron el área del percance.

Asimismo, se dieron a la tarea de enfriar un tanque que no explotó y en cuyo interior se estima permanecen almacenados más de cinco mil litros de gasolina Premium.

Durante las revisiones posteriores al lugar se localizaron mangueras y aparatos para el manejo del combustible, lo que sucedía principalmente durante las noches cuando, versiones de los vecinos, era común la afluencia de pipas para llenarlas.

El funcionario señaló que hoy mismo iniciarán las investigaciones para determinar que tipos de energéticos se encontraban almacenados, ya que se cree también se comercializaba turbosina en el sitio.

También se investiga quién o quiénes son los propietarios del inmueble que quedó destruido por las explosiones, ya que huyeron quienes se encontraban en el inmueble en ese momento, por lo que no hubo detenidos.