Notimex
Izquierda Unida (IU) anunció una serie de acciones en defensa de Alejandro Encinas, entre ellas una exposición de fotos, videos y actas del supuesto fraude cometido por Nueva Izquierda (NI) en la elección de marzo pasado.
En rueda de prensa, el diputado federal Alejandro Sánchez Camacho informó que este miércoles se efectuará una conferencia simultánea en varios estados del país para dar a conocer elementos del aparente fraude cometido por NI -que apoya a Jesús Ortega-, sobre todo en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y el estado de México.

En la sede nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) comentó que se convocó para el jueves próximo a los equipos de dirección de IU para presentar ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia (CNGV) un recurso de impugnación de la elección.

Indicó que el viernes 16 participarán en una concertación con diferentes actores del movimiento nacional por la Defensa del Petróleo y representantes del FAP para convocar a una actividad en defensa del petróleo, en el que se pretende asista la representación del PT y Convergencia, así como Encinas.

En tanto se llamó a una concentración masiva para el domingo 18 de mayo por la mañana en el Monumento a la Revolución.

El legislador recalcó que del lunes 19 al jueves 22 de mayo se presentará la "Expo Fraude" en distintas sedes, incluyendo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En ese espacio, dijo, se dará a conocer la manera "sucia" como NI participó el 16 de marzo en Chiapas, Veracruz, Oaxaca y el estado de México.

Finalmente a partir del 22 de mayo, cuando estaría por concluir la calificación del proceso, los integrantes del equipo de Encinas permanecerán en el edificio que alberga a la CNGV del PRD, en la calle Monterrey 50, para presentar más pruebas del caso.