Incluye Tesoros Medievales y Renacentistas esculturas, cerámica, carpintería y vidrios tallados que fueron realizados a partir del año 300 y hasta principios del siglo XVII
Treinta y un objetos de la famosa colección de artes decorativas del Museo Victoria y Alberto de Londres podrán verse por primera vez en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York a partir de mañana y hasta el próximo 17 de agosto en la exposición "Tesoros Medievales y Renacentistas".

Las obras de arte estarán en la Gran Manzana mientras que el Museo Victoria y Alberto prepara las nuevas galerías para esta colección, una de las mejores del arte decorativo europeo.

Fechadas entre el año 300 y principios del siglo XVII, las obras se centran en lo que se denomina "artes del tesoro", y profundizan en la producción artística de este periodo, a la vez que cuentan las historias de sus creadores y los que fueron sus propietarios.

La exposición incluye pequeñas esculturas, carpintería en metal, cerámica y vidrios tallados, todas obras de gran valor, diseñadas tanto para ser expuestas en iglesias como para el disfrute particular en palacios.

Entre los objetos más destacados se encuentran unas portadas evangélicas de marfil del periodo Carolingio, una estatuilla de Cristo Crucificado de Giovanni Pisano, un cuaderno de Leonardo Da Vinci y una miniatura de bronce de Donatello.

Los organizadores de la muestra indicaron que "se trata de una oportunidad única" para ver esta selección de obras antes de que se instalen por separado en las nuevas galerías de arte medieval y renacentista que abrirán sus puertas en el museo londinense en otoño de 2009.

Después de Nueva York, la muestra viajará al High Museum of Art de la ciudad estadounidense de Atlanta (Georgia) y posteriormente se expondrá en las Millenium Galleries de Sheffield, en el Reino Unido.