Notimex
El Partido Acción Nacional (PAN) expresó su confianza en la honorabilidad del ex presidente Vicente Fox Quesada, luego de que el PRI y el PRD cuestionaran el origen de sus bienes por una entrevista publicada con fotografías de su rancho de San Cristóbal.
México.- El PAN invitó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a que haga público el patrimonio de los ex presidentes de la República emanados de sus filas, así como el de algunos ex gobernadores priistas conocidos por sus grandes fortunas.

En un comunicado, Acción Nacional señaló que Fox Quesada fue el primer mandatario mexicano en dar a conocer públicamente su patrimonio y el más importante promotor de la transparencia en las finanzas públicas y en el manejo de los recursos del erario.

Por ello consideró que las acusaciones, basadas en una publicación, tiene como único propósito generar confusión y ocultar temas más importantes, como las pruebas de los comportamientos impropios de algunos ex gobernantes del PRI.

Planteó que algunos ex presidentes y ex gobernadores del Revolucionario Institucional serían dignos de investigación y eventualmente de ser sancionados por el origen de su fortuna.

El vocero del PRI, Sebastián Lerdo de Tejada, respondió en entrevista que no sabía que el tema del patrimonio del ex presidente Fox pusiera tan nerviosos a los panistas.

Comentó que el Revolucionario Institucional respalda todo aquello que abone a la transparencia y legalidad, y refrendó el apoyo de su partido a la decisión de sus legisladores el solicitar la creación de una comisión investigadora sobre patrimonio de Fox.

Lerdo de Tejada sostuvo que hay todos los instrumentos jurídicos para investigar a los ex presidentes y reiteró que el PRI respalda toda aquella medida que profundice en la transparencia y legalidad en este país.