Notimex
Roma.- Italia ha expulsado a 200 extranjeros desde que hace un mes fueron adoptadas medidas especiales tras el asesinato de una mujer por parte de un rumano, informó hoy el ministro del Interior, Giuliano Amato.
'No hay que esperarse números de estadio; nosotros estamos ocupados en aislar a los sujetos peligrosos y hasta ahora han sido 200 las personas expulsadas', declaró en el debate en el Senado que este miércoles deberá votar un decreto sobre seguridad.

Se trata, precisó, de personas 'peligrosas', por lo que hablar de deportaciones 'es impensable en un Estado de derecho'.

Amato desmintió cifras de la prensa, según la cual serían miles los extranjeros, sobre todo rumanos y gitanos, los expulsados.

'He debido explicar que en realidad nuestro decreto se aplica sobre la base de comportamientos específicos de personas que resultan peligrosas', subrayó.

El ministro dijo que el decreto no fue aprobado sobre 'la ola de emotividad', sino después del 'trágico asesinato' de la italiana Giovanna Reggiani a inicios de noviembre en Roma por parte de un rumano.

'En Roma y otros lugares se estaban dando reacciones xenófobas contra la comunidad rumana', reconoció Amato al referirse a agresiones contra personas de esa nacionalidad en los días sucesivos al delito.

El decreto sobre seguridad debe ser sometido este día a votación en el Senado, aunque los partidos más radicales de la coalición gubernamental de centro-izquierda amenazan con no aprobarlo si no es suavizado.