Notimex
México.- El PRD expulsará del movimiento de la "Resistencia Civil Pacífica" a quienes participen en actos de protesta en la Catedral Metropolitana, pues no hay justificación ni razón alguna para irrumpir en dicha sede.
En el marco de un acto de protesta, el ex vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, informó en entrevista que Juan Carlos Escandón sí pertenece a la "Resistencia Civil Pacífica", pero no participó en la irrupción violencia del domingo en la Catedral.

Agregó que en los videos y fotografías que ha visto sobre los hechos en ninguna parte aparece Escandón y afirmó que la fotografía del activista -publicada en un medio de comunicación- es de 2006 de una huelga de hambre frente a Palacio Nacional.

Entre la avenida Plaza de la República e Insurgentes, lugar hasta donde pudo llegar por el operativo policiaco que le impidió avanzar hacia el Monumento de la Revolución para efectuar un nuevo acto de protesta, se pronunció por una investigación a fondo y castigar a los responsables.

Enfatizó que se debe llegar hasta las últimas consecuencias, para saber quiénes fueron los autores intelectuales de los hechos ocurridos en el marco de la Convención Nacional Democrática, "nosotros somos los primeros interesados en que eso se aclare".

Cabe recordar que esta tarde, casi cien integrantes de la "Resistencia Civil Pacífica", encabezados por Fernández Noroña, protestaron en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, en el cruce de Gómez Farías e Insurgentes.

La presencia de los simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) provocó asentamientos viales de consideración desde la glorieta de Insurgentes hasta el cruce con Puente de Alvarado.