Un grupo de pilotos y cuadrillas terrestres expandieron el viernes el área en la que buscan al multimillonario Steve Fossett, que desapareció esta semana mientras pilotaba su avión.
Minden, Nevada.- A pesar de los días de frustración y de la falta de indicios del lugar donde podría haber caído la aeronave de Fossett, un aventurero de 63 años, las cuadrillas de rescate intentaban mantener su optimismo.

``Cada día, cuando llego al centro de operaciones, todos tienen esperanzas de que sea el día en que encontremos al señor Fossett'', declaró Chuck Allen, un agente de la Patrulla de Carreteras de Nevada que ayuda en los esfuerzos de búsqueda.

El perímetro de búsqueda fue expandido a unos 25.900 kilómetros cuadrados (10.000 millas cuadradas), un área como la del estado de Massachusetts, lo que sugiere que los rescatistas tienen pocas pistas sobre la dirección en la que volaba Fossett cuando despegó el lunes de una pista privada a unos 130 kilómetros (80 millas) al sudeste de Reno.

El terreno, una mezcla de playas desérticas, barrancos y cadenas montañosas, dificulta la búsqueda. El avión de Fossett llevaba suficientes alimentos y agua para dos semanas.