Notimex
México, D.F.- La controladora de la mayor aerolínea del país, Consorcio Aeroméxico, informó que los empresarios Saba alargaron el plazo de su oferta pública hasta el 30 de septiembre.
La oferta que realizaron en agosto los empresarios mexicanos Alberto y Moisés Saba, en la cual ofrecen pagar 1.10 pesos por acción para adquirir el consorcio por cerca de 99 millones de dólares, vencía el 18 de septiembre.

"Los oferentes han tomado la determinación de prorrogar el periodo de la oferta hasta el día 30 de septiembre del 2007", dijo el consorcio mediante un comunicado.

Desde hace tiempo el Gobierno busca vender su participación del 62 por ciento en Consorcio Aeroméxico, mientras que el resto de los títulos de la controladora cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.

Una segunda oferta con un valor de 151 millones de dólares por la venta del consorcio fue presentada la semana pasada por un grupo de inversionistas mexicanos, lo que daría como resultado unos 1.6842 pesos por título, entre los participantes se encuentra la familia propietaria de Grupo Modelo y el Grupo Banamex.

Una tercera oferta por la aerolínea mexicana se encuentra en proceso, de acuerdo con una fuente cercana al organismo regulador de México.