El Universal
México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció esta tarde que a las 11:50 horas trabajadores y técnicos de Petróleos Mexicanos extinguieron el incendio en el pozo Kab 121 en la Sonda de Campeche, sin embargo advierte que continúan las condiciones de riesgo.
Reitera la paraestatal que no hay daños personales y que continuará informando acerca de los avances de los trabajos de control del pozo.

"En este momento, la zona se mantiene en condiciones de riesgo, por lo que seis embarcaciones contraincendio intensificaron sus maniobras y lanzan chorros de agua para enfriar las instalaciones", señala Pemex en un comunicado.

Una vez que las condiciones de seguridad lo permitan, personal especializado subirá nuevamente a la plataforma, a fin de inspeccionar el estado general del pozo.

La dependencia reactivará el programa de la inyección de lodo con agua para contrarrestar la presión del pozo, aplicar cemento y taponarlo, con lo que se eliminará totalmente la fuga de hidrocarburos.

"Personal especializado revisa las alternativas técnicas para que luego de controlar totalmente el pozo, se proceda al retiro seguro de la plataforma Usumacinta, y de esta forma evitar riesgos mayores.