El Universal
Sidronio Torres Garibay, Sid, será procesado por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud
El gobierno de México entregó en extradición al de Estados Unidos al fugitivo mexicano Sidronio Torres Garibay, "Sid", para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Nueva York.

El indiciado formó parte de una organización delictiva dedicada al narcotráfico como encargado de recabar grandes cantidades de dinero en dólares que representaban las ganancias de las ventas de cocaína en Nueva York y en otros lugares de esa nación.

Dicho dinero era transportado por mujeres llamadas "mensajeras", a quien contrataba el ahora extraditado, quien fue localizado e internado el 14 de enero de 2010 en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte del Distrito Federal por la orden de detención provisional con fines de extradición emitida por Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) acordó enviar a Torres Garibay al gobierno estadounidense.

El acusado fue entregado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a elementos de la oficina del US Marshals.