El chileno Ismael Fuentes, el costarricense Oscar Rojas y los brasileños Itamar Batista, Lenilson Batista y Andre Luiz terminaron molestos su participación en el torneo Clausura-2008 del fútbol mexicano tras ser eliminados los Jaguares por Cruz Azul en cuartos de final.
Los Jaguares se quedaron afuera de la liguilla con marcador global de 2-2 ya que el criterio de desempate de mejor ubicación en la fase regular favoreció al Cruz Azul.

El equipo 'felino' tuvo el pase a semifinales y lo perdió a 17 minutos de que culminara la eliminatoria. Itamar había marcado dos goles que parecían darle el boleto a su escuadra, uno en cada partido.

La desesperación comenzó a hacer presa a los Jaguares y a escasos instantes del final, Fuentes fue expulsado por un codazo a un rival.

Luego a Rojas se le vio embravecido, se fue encima del defensa Julio César Domínguez y al final señaló que sólo respondieron a las burlas de los cruzazulinos por la eliminación.

Por su parte, salvo la ausencia del paraguayo Cristian Riveros, expulsado por una plancha sobre Andre Luiz, Cruz Azul estará completo en semifinales.

En otra eliminatoria, el Santos no lució tan poderoso a la ofensiva como a lo largo del torneo regular, pero sus figuras, específicamente los argentinos, aseguraron el boleto a semifinales desde el primer partido.

Daniel 'Hachita' Ludueña cobró un tiro libre y anotó el primer gol de la serie y Walter Jiménez hizo el segundo en una jugada elaborada con coraje hasta llegar frente al portero y definida con delicadeza con un toque bombeado.

En la vuelta, el ecuatoriano Christian Benítez contribuyó al provocar un penal con el que los Guerreros definieron el curso de la serie.

Aunque Monterrey definió su serie ante Guadalajara con global de 8-5, seis de esos goles fueron marcados por jugadores mexicanos.

La aportación foránea corrió por cuenta del chileno Humberto Suazo, quien se perdió el segundo juego por una contractura en el muslo izquierdo, y el argentino Walter Erviti, que cumplió con sus labores en el mediocampo y apareció en el último tercio de cancha con peligrosidad en la vuelta.

El Toluca también quedó fuera a pesar del buen papel desarrollado en la serie ante San Luis, sobre todo en el partido de vuelta en el que los paraguayos Manuel Maciel y Paulo da Silva se comportaron a la altura.

Da Silva cumplió sus labores en retaguardia y se agregó al frente al final hasta ser derribado en el área, pero el árbitro no señaló el claro penal que pudo significar otro destino para los toluqueños.

San Luis, que resolvió el trámite con global de 1-1, se vio poco contundente.

La anotación cayó en el juego de ida por conducto del argentino Alfredo Moreno quien pasó desapercibido en el segundo capítulo, al igual que el colombiano Tressor Moreno quien sólo puso una pelota en el travesaño.