Lourdes de Koster
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila signó un convenio con el Foro Profesional de Abogados A.C. para formar un grupo de enlace y facilitar la presentación de quejas por violación a las garantías de las personas.
Aproximadamente 220 especialistas estarán a disposición de la población y en especial de los grupos vulnerables -como migrantes, internos en los ceresos, personas de la tercera edad- para asesorarlos sobre la manera en la que pueden proceder cuando sientan que son violentados sus derechos.

Francisco Javier Robledo Méndez, presidente de la agrupación, dijo que se formarán comisiones de enlace para iniciar con el apoyo a la comunidad, a la mayor brevedad.

"Si algún ciudadano se acerca con nosotros vamos a darle asesoría y orientación que requiera la gente y pueden acudir ya sea a las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos y a las oficinas del Foro, en el local 10-B de la plaza Fundadores o al teléfono 4-10-54-00, en Saltillo".

En este sentido, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Luis Fernando García Rodríguez explicó que los abogados del Foro Profesional darán apoyo legal a las madres de familia o personas de la tercera edad.

"Ellos tienen una relación muy estrecha con los internos de los centros penitenciarios y sus familias, también pueden recibir las quejas por maltrato y llamarnos como organismo para que atendamos inconformidades".

El convenio fue signado por Luis Fernando García, presidente de la CDHEC; Francisco Javier Robledo, presidente del Foro Profesional de Abogados A.C., el secretario de Seguridad, Fausto Destenave Kuri y el magistrado Natalio Dávila.

CONVENIO

Se facilitará la presentación de quejas por violación a las garantías de las personas

El Foro Profesional de Abogados A.C., organizará un servicio jurídico a favor de la comunidad; por lo que realizará acciones relativas a proporcionar asesoría y asistencia jurídica a los grupos vulnerables.

La CDHEC y el Foro coordinarán acciones para realizar actividades tendientes a la elaboración de estudios de naturaleza jurídica y preparación de anteproyectos de leyes nuevas o para reformar las existentes.

Fuente: Foro Profesional de Abogados A.C.