Notimex
Cd. de México.- Un grupo armado de al menos siete personas falló en su intento de robar esta mañana una camioneta de traslado de valores, después de que sus custodios burlaron el cerco que les habían colocado en Avenida Cuitláhuac.
Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que los hechos ocurrieron en el Eje 3 Norte Cuitláhuac al cruce con avenida Bizet, colonia Vallejo, delegación Gustavo A. Madero.

En ese sitio una camioneta blindada de la empresa de traslado de valores Grumer, con placas 222CP6 y número económico 460, fue cercada por los hampones, quienes le cerraron el paso con al menos tres vehículos: una camioneta Explorer color blanca, con placas de Baja California; un taxi ecológico, y un auto compacto color rojo.

De inmediato los delincuentes abrieron fuego, sin embargo, los custodios respondieron la agresión al tiempo que el conductor de la unidad blindada puso en marcha el vehículo y eludió el cerco.

La persecución continuó por varios metros sobre Cuitláhuac, pero al cruce con la calle Norte 1-F, poco después de Insurgentes, los delincuentes desistieron su intento de robo y huyeron.

La SSPDF informó que al parecer ninguno de los custodios resultó lesionado, en tanto que la camioneta Explorer fue asegurada a unas calles del lugar de los hechos, la cual presenta rastros de sangre. Al momento se continúa la búsqueda de los hampones y del resto de los vehículos.

Este es el segundo intento de asalto a una camioneta de Grumer, ya que ayer sujetos armados interceptaron otra unidad en calzada Vallejo, pero el robo fue frustrado, aunque uno de los custodios murió.